sábado, 12 de abril de 2014

Círculo

Lo importante es estar siempre viajando, hacerse conocido entre las dudas, hacer una gran ronda. Ver a cual colgar por el cuello y a cual atar de manos, la que menos importe hablará primero.
Lo importante, es no dejar que la sangre se detenga, para eso siempre habrá momento.
Viajar y viajar, que la edad nos va a dejar amarillos, como la estación de las hojas muertas.
Entonces ya habiendo sanado de la posición fija, la incertidumbre de la espera, los ojos hinchados, de dejar almohadas sordas, se puede emprender viaje para estar en movimiento casi perpetuo, para salir casi a buscar algo, para lavarse casi la cara entera y dormir casi tranquilo.

El CASI crea castillos en la memoria. 

Lo importante es seguir las ramas, las líneas y los espirales, pero por sobre todo estar quieto y en lo posible en más de un lugar a la vez estático, sorprendido cortando hielos en el pecho.
Y darse cuenta de que sin querer vuelve a estar uno sin mover músculo alguno, volviendo a abrir los brazos y esperar con los ojos impresentables, gritándole a la pobre almohada.
Se vuelve a decir, que nada importa, que todo importa, que nada empieza desde cero, que hay una sola cosa importante,que cada uno tiene una lista... Y que esta siempre está cambiando.


José Galdames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario