jueves, 3 de marzo de 2011

Retractandome...

Una tarde y mil recuerdos, es aquel olor, el cual en esos días de verano cuando mi cuerpo solo poseía 6 años de existencia, en donde ese olor penetraba en mi nariz, para hacerme apetecer ese rico pan tostado que me acompañaba cada mañana, junto a esa tele que aun perdura en el mismo lugar, pero que el color de su imagen ya no es igual... En donde a las 5 de la tarde la mesa debía estar lista para la once, porque así lo deseaban mis tatitas :), y   recuerdo tan bien una tarde en donde mi tata le dijo a mi abuela, a nuestras nietas nunca les va a faltar nada y hasta el momento así ha sido gracias a Dios :)
 Siempre recuerdo a mi tata, por lo sensible que era al hablar de sus 4 nietas, y aunque no lo demostraba en acto, era esa mirada tímida y corrida la que me decía mas de lo que el se imaginaba, me decía que me apreciaba. Y mi abue, La gorda, ella siempre con su fe tan viva en si misma, con esa seguridad y muchas veces terquedad que no hay nada que no tenga solución a menos que la muerte... Ahora eso es lo que mas me entristece porque la veo triste cosa que nunca lo hacia (demostrar),, y creo que eso es bueno, pero se me hace muy extraño, y me doy cuenta que algo no anda bien, y esa es mi incertidumbre...

Ahora me encuentro enfrente de un espejo, con el computador en mano, y es ahí en donde mi mente se retracta y me veo ahí mismo, pero con las magnitudes de mis extremidades, muy diferentes a las de ahora, me miro, sonrió, y me digo que de no a haber tenido a mis tatas, el sentido de la vida para mi seria muy diferente.

Tengo una muy buena imagen de su matrimonio, un pololeo hasta el final (como le decía mi tata) pero se que las cosas no son eternas, y que uno por mas que quiera alargar algo, no se puede, y uno se transforma en egoísta

¿A què quiero llegar con este prolongado texto?, para mi mis tatas al igual que mis padres,lo son todo y la partida de mi tata me marco mucho y creo que esa fue la iniciativa para crear este blog :) para expresarme y dejar marcado mis sentimientos y no quedarme con ellos  guardados, tomo de ejemplo a las personas que guardan todo para la ocasión exacta (según ellos) y muchas veces las cosas se desperdician , porque esa "ocasión exacta" o especial como les llaman ellos, puede que no llegue y ahí queda. Los cosas buenas y malas que me han pasado creo que me han servido demasiado y me han dado otra forma de ver el camino que me queda, y mis tatas siempre han estado ahí con nosotras. Y eso es todo. SIMPLE, mis tatas una vez mas son los mejores en el mundo. Gracias por darme la oportunidad de tenerlos a mi lado y por aceptarnos a las 4 mujeres de la casa tal y como somos, aunque hay un ser que a pesar de lo pequeña no se queda atrás. Ustedes saben :).

                                                  Jaime Diaz Salas y Nora Rojas Murgas ♥




2 comentarios: