jueves, 26 de enero de 2012

La madeja color mundo

"Antes cuando ibamos a la escuela, no ibamos a aprender, esperábamos con desespero que tocaran luego la campana para ir a recreo, muchos de nosotros ibamos al colegio solo por la comida,  por eso me gustaba ir.
Mi mama no tenia como dárnosla y la escuela nos dio esa oportunidad, nos importaba muy poco estudiar, eramos mas brutos, ahora las cosas han cambiado" (Jaime, 50 años)

Necesitamos una inyección de sentido común, donde todos estemos juntos, evitar disgustos si al final todos estamos hechos de carne y hueso, evitar desprecios. Pagar para vivir ya es mucho, deberíamos desenredar la madeja de egoísmo que nosotros mismos hemos formado, los niños dan bramidos alarmantes de querer un mundo mejor, donde sus padres se saluden y se den la mano, sin resentimientos.

Estamos en un mundo, que sabe lo que quiere y sin embargo nadie se inmuta para lograrlo, los niños se han vuelto de inocentes a asesinos. El amor ya no hace sentir a las personas, la pólvora en cambio los hace felices. Muchos (me incluyo) hemos tratado de escapar del mismo mundo, pero tenemos tantos limites, que ni salir de el podemos. Me pregunto cuando existirá el metro para llegar a Marte, a Júpiter, Neptuno, Saturno (...)  Nos hacen creer que eso es imposible, que en ellos no hay vida, que manía de las personas de creer en esas teorías que ellos mismos inventan. A quien le conviene que seamos infelices y que las barreras como, clase social, estereotipos, edades, religiones, nos separen día a día?.

Y como Silvio dice "yo creo en lo imposible, por que de lo posible sabemos demasiado", y es algo de lo que ya nos estamos aburriendo.


"Nuestra misión en la tierra es descubrir nuestro propio camino. Nunca seremos felices si vivimos un tipo de vida ideado por otra persona." (James Van Praagh)


2 comentarios:

  1. ¡Hola Valentina!
    Acabo de de leer tu mensaje, estuve casi una semana desenchufado del internet así que no la pude ver antes. Me alegran mucho tus palabras, y creerme que me voy a dar tiempo para leer tu blog. Este artículo lo encontré muy interesante.

    Y respecto a lo que dices aquí, yo no se hasta qué punto haya cambiado la percepción de los estudiantes respecto a los horarios de salida. En muchos cursos se tiene el mal hábito de pararse 5 minutos antes de que toquen el timbre, alegando de que no queda nada para que toquen. Lo más tedioso es que uno como profesor tiene la obligación de mandarlos a sentar. Una vez reté a un curso bien retado porque se querían ir antes, mientras que pasaba una materia bien compleja que entraba en la prueba para la clase siguiente. Me dejó perplejo el cero interés y la ausencia de preocupación por la prueba, la cual tuvo unos resultados paupérrimos. Y no es que quiera culpar a los estudiantes de enseñanza media por su desgano, cada cual es hijo de su época, y seguramente hay más de una razón para que los estudiantes se aburran, puede ser por el horario (típicas clases antes del almuerzo o en la tarde, cuando todos quieren tomar siesta, incluso el profe), puede ser que la misma materia sea tediosa o que el profesor sea un latero consumado. Pero lo peor que podemos hacer es tirarnos la pelota sobre las responsabilidades que tiene cada cual, sean estudiantes, profesores, directivos, apoderados, etc. Todos aportamos con una cuota, para bien o para mal.

    Lo que escribiste al final me recordó la frase de Silvio "Yo he preferido de hablar de cosas imposibles porque de lo posible se sabe demasiado" Yo, en lo personal, creo que una mejor educación es siempre posible con el apoyo mutuo y con esfuerzo.

    Eso es todo por el momento, parece que me alargué, es que hace tiempo que no hacía un comentario en el internet. Cuídate mucho, un abrazo, y espero que podamos compartir más palabras. ¡Estamos en contacto!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Hans por darte el tiempo de leer este articulo y a las vez de responderlo!! y lo del final, lo escribí escuchando "resumen de noticias" :).

    Espero que te encuentres muy bien, cuídate y un abrazo de vuelta!! me gusta aprender a través de estos medios así que estamos en contacto!!

    ResponderEliminar