sábado, 7 de abril de 2012

No vivo, solo existo


Digo y soy tajante en decirlo, no creo en la vida como se nos da a conocer, su definición no la encuentro coherente a lo que es vida en realidad, y soy sincera en decir que si creo en el existir, insisto no en vivir.


El vivir según una de las tantas definiciones de la RAE nos dice: 

"1. f. Fuerza o actividad interna sustancial, mediante la que obra el ser que la posee."

y esa definición no la acepto, yo obro mi vida de cierto modo como quiero, pero la sociedad se rige por reglas de las cuales uno puede o no puede estar de acuerdo, en este caso en mi hay mucha disensión con las reglas. Mi vida es actuada entorno a lo que la sociedad me rige, si no sigo reglas adaptadas por todos, dejo de "vivir", pero continuo existiendo. 

En cambio, el existir en una de sus definiciones se encuentra el tener vida, pero la vida propia no en el sentido generalizado, me complica explicarlo, pero quiero dejarlo claro. El existir por lo único que se reprime es por nuestra propia cárcel, el cuerpo... 

Existir :

(Del lat. exsistĕre).

1. intr. Dicho de una cosa: Ser real y verdadera.

2. intr. Tener vida.

3. intr. Haber, estar, hallarse.

El vivir implica existir y el existir vivir, sin embargo, para vivir hay que actuar, y para existir solo se necesita ser, ser de esencia y alma. Y no es lo que uno quiere que sea o no sea, la cosa es que de todas formas se es. La mesa existe, la flor vive, esa es la diferencia.

Si se muere, se deja de vivir, porque recordemos que morir es antónimo de vivir, pero no dejamos de existir, lo que sucede es que nuestro cuerpo ya no esta, pero nuestra alma continua existiendo, se sigue siendo. 

Si comienzo a cuestionar el ahora, viendo muertes y vidas, digo que hay mas muertes que vidas, del hecho de tener el significado erróneo de lo que realmente es vida nos hace morir antes de lo que deberíamos hacerlo, y reitero... veo mas personas muertas de pie que muertos en el cementerio. 

El vivir es morir y el morir es vivir. Cuando una persona muere se alcanza la felicidad plena no en estado como en la vida, sino que es esa felicidad arraigada. Esa persona continua existiendo de forma plena. 

Por eso creo en el existir y no en el vivir, el vivir lo comprendo como un dolor permanente, que nos muestra la felicidad solo en estados, en cambio, el existir me enseña la felicidad como algo persistente, en la cual no se necesita prisión de un cuerpo con aspectos hermosos o horribles según los denomine la sociedad, tampoco necesita encariñarse con personas que luego partirán como rige la vida, no tiene prohibiciones, el alma y la esencia vuelan o flotan, y que mas lindo que hacer el amor volando, sin necesidad de entrar en la morbosidad, maldad, y estigmas personalizados. 

Por eso yo no vivo, solo existo.


ATTE: Valentina Parada Diaz .

No hay comentarios:

Publicar un comentario