sábado, 27 de julio de 2013

Marcela inspira...

"Es un crimen el no ser un hombre útil" (José Martí), citaba él.

Nosotras, escuchábamos muy serias absorbiendo las palabras del abuelo.
Unos días después vino el abandono: el corazón del abuelo fallo sin previo aviso. Una mañana sencillamente no volvió abrir los ojos. El duelo nos embargo de la cabeza a los pies, la vida no era vida sin el abuelo. Cayó sobre la casa una lluvia de opacidad, jure combatir esas noches sin consuelo en que lloraba al abuelo en su dormitorio.
El brillo no puede venir de afuera, no puede dártelo otro, debe ser propio.
La abuela decidió entregarse. O empezó hacerlo de a poco. Yo me enojé bastante:
¿Por que no peleas, abuela, tú, la mas fuerte de todas?

-Porque no me interesa mijita; ya cumplí, ya estoy vieja  quiero ir a reunirme con el. Me respondió ella.

En estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario