jueves, 20 de octubre de 2011

Ensayo


Los recuerdos

Eran muchas las horas caminando lentamente sobre los recuerdos, risas, penas, augurios de lo que sería, y lo que  fue lo vivido…

 La extrañeza y desconcierto acerca de aquello callado, sentimientos flotando, sutileza de encantos.  Encuentros de antaño, de aquellos sentimientos guardados a causa de tantos presagios malos, abandonados volvieron y en silencios a ratos nos desenvolvieron. 

Buenos y malos, pero que ya pasaron, mezcla de momentos inéditos, de personas que ya no respiran, pero que gracias a los recuerdos viven en nosotros.

 Los recuerdos siempre serán recuerdos, siempre irán un paso atrás del presente, solo avanzaran cuando el recuerdo encapsule al presente  y este último deje de existir, solo cuando el presente deje existir, nosotros seremos recuerdos.

Y los recuerdos serán nuestra vida, por el cual las personas nos recuerden y nos mantengan en vida, cuando el recuerdo se vaya de las mentes humanas, ni tú, ni yo, estaremos para recordar en que momento el olvido se apodero de nuestra existencia.

Por eso los recuerdos se vuelven importantes, porque logran consolidar la existencia humana.

Es gracias a los recuerdos que nos alimentamos, recordando el lugar de trabajo, nuestra familia, y finalmente para saber quiénes somos.

Porque al final somos cuerpos formados por recuerdos.

Nuestro pasado condiciona nuestro presente y nuestro presente lo hará con el futuro, sin el título, no seriamos nada de lo que somos ahora, independiente si somos buenos o malos, son los recuerdos que nos llevan a actuar de la forma que lo hacemos, todo es por algo y ese algo son los recuerdos.

Los recuerdos nos ayudan a no olvidar, los momentos que queremos recordar. Los encierran en su corazón y de esta forma los guardamos en un lugar especial de nuestra mentalidad.

En fin, los recuerdos solo seguirán siendo recuerdos cuando las personas se encarguen de recordarlos.

“Como recordar los recuerdos que recuerdan mis recuerdos de mis más anhelados recuerdos…”.-




Atte: Valentina Parada Díaz.

2 comentarios: